Localización: Urbanización Olimar (Valencia)
Año: 2022
Arquitectos: borand studio + noura estudio
Fotografía: María Mira
La Vivienda RM112 se trata de un proyecto de reforma integral e interiorismo de una vivienda unifamiliar.
El grueso de la intervención se basaba en transformar una zona de día con espacios desconectados y desproporcionados en un único espacio coherente y continuo que fuera más cálido y acogedor.
El reto de la actuación consistía en conseguir una homogeneidad espacial y arquitectónica mediante una intervención parcial en la que cierta materialidad, mobiliario y decoración debía conservarse.
La conexión entre los espacios se realizó a través de la apertura total de los mismos. El gran área resultante queda diáfana pero configurada por diversas estancias cuya delimitación se define por medio de diferentes cambios de altura en los techos. Así, recibidor, salón, comedor y cocina pasan a ser una unidad que, sin ningún tipo de división, quedan perfectamente delimitadas visualmente.
El epicentro del proyecto gira en torno a una chimenea situada estratégicamente para articular física y conceptualmente todas las estancias a través de un foco de calidez y tranquilidad. En este sentido, iluminación, materialidad, espacialidad, sencillez… quedan recogidas en un punto central que dota de sentido a toda la intervención.



























