Solar Black

corporativo

Localización: Centro Comercial Bonaire – Aldaia (Valencia)
Año: 2022
Arquitectos: borand studio
Fotografía: María Mira

El proyecto se trata del primer punto de venta al público de Solar Black en España, empresa de venta e instalación de placas solares, en el Centro Comercial Bonaire (Valencia).

En base al producto, la identidad de marca y las necesidades del cliente se busca la creación de un espacio cálido y acogedor en el que queden integradas tres zonas claramente diferenciadas por su materialidad, color y textura. Para ello, el acceso se convierte en el eje vertebrador del proyecto, que ‘envuelve’ y dirige al cliente hacia el mostrador, diferenciando en el espacio los dos usos principales del comercio: la zona de atención al público y la zona de exposición del producto.

En la división de estos tres espacios juega un papel esencial el estudio de la iluminación. Las dos zonas principales del establecimiento cuentan con una base de iluminación indirecta en todo su perímetro que baña las paredes del color corporativo de la empresa creando una atmósfera cálida en el conjunto. A partir de aquí se van añadiendo estratégicamente puntos de luz directa que cubran las necesidades lumínicas de cada uno de los usos establecidos. Se potencia la fachada, la zona de exposición de producto y la zona de reunión con el cliente.

La conjunción de todos estos recursos nos permite crear un espacio sencillo, elegante y llamativo a través de un ambiente amablemente contrastado con juegos sutiles de luces y sombras.

borand-solarblack-4
borand-solar black-5
borand-proyecto-solarblack-11
borand-proyecto-solarblack-15
borand-proyecto-solarblack-19
borand-solar black-24